¿Qué puede provocar un incendio en casa?


Tu hogar es una de las partes más importantes de tu patrimonio y es el reflejo de tu trabajo. Aunque darle el mantenimiento adecuado regularmente es un gran paso para conservarlo, la prevención también es importante para evitar algunos accidentes que pueden poner en riesgo tus esfuerzos. Aquí te compartimos algunas de las cosas que originan los incendios más comúnmente.

Durante estas fiestas

Los adornos navideños son una parte importante de esta temporada, sin embargo es importante que pongas atención de tu árbol navideño, ya que con el tiempo se pueden dañar. Así como al estado de tus luces. Si quieres saber más de este tema, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Fumar

Este hábito no sólo daña tu salud y las que te rodean, también puede dejar un desagradable olor en tu hogar. Por si esto fuera poco, si no tienes cuidado, un cigarro mal apagado o quedarse dormido en la cama o el sillón mientras fumas se puede convertir en un incendio. Si fumas, debes asegurarte que el cigarro está completamente apagado antes de abandonar el área. Esto también aplica para velas e inciensos.

Electrodomésticos

Sin duda, tus electrodomésticos simplifican tu día a día, solamente recuerda revisarlos constantemente, especialmente los cabes, ya que el uso diario puede causar pequeños daños que se pueden traducir en un incendio. Si vas a realizar algún ajuste en tus aparatos o instalación eléctrica, recuerda acudir con un profesional.

Mascotas

Tus peludos amigos son una gran compañía, pero también debes tener cuidado de que no causen un incendio o se hagan daño. Retira los cables lejos de su alcance para que no los muerdan o hagan sus necesidades sobre ellos. En cambio, dales juguetes y dales su paseo diario para evitar este problema.

No está de más tener un extintor en la casa y en un lugar accesible, ya que puede ser de gran ayuda para evitar que un incendio se propague. También, recuerda tener los números de emergencia a la mano, y crea un plan de escape junto con tu familia en caso de que lo inesperado ocurra.

Además, contar con un seguro que proteja tu patrimonio es fundamental para afrontar los daños derivados de un accidente. Para conocer los diferentes seguros que pueden proteger tu hogar y las coberturas que cada uno otorga, contacta a uno de nuestros agentes a los teléfonos (662) 260-72-24 o (662) 260-01-32.

#Seguros #SegurosHermosillo #Hermosillo #AsesoresdeSeguros

Entradas recientes