Fianza de fidelidad: Protege tu negocio

Ya sea pequeño, mediano o grande, blindar el patrimonio de tu negocio ante posibles fraudes o hechos ilícitos con una fianza de fidelidad es fundamental para asegurar su estabilidad y sano crecimiento.
Por medio de una fianza de fidelidad, podrás tener la tranquilidad de que los bienes y activos de tu negocio estarán protegidos ante cualquier delito que pudiera llegar a cometer algún empleado, vendedor, obrero, agente o cualquier otro prestador de servicios.
El objetivo principal de una fianza de fidelidad, es garantizar a las empresas la reparación del daño patrimonial, en caso de que se cometan hechos ilícitos y la responsabilidad del involucrado esté debidamente comprobada.
¿Qué tipo de delitos ampara una fianza de fidelidad?
Robo
Fraude
Abuso de confianza
Peculado
La fianza de fidelidad es accesoria a un contrato de trabajo, por lo que es necesario que exista una relación laboral para que ésta proceda.
Para poder tramitarla, se debe presentar cierta documentación de la empresa, por ejemplo: Acta Constitutiva, RFC, contrato laboral, alta de hacienda, estados financieros parciales recientes e identificación oficial del representante legal.
¿Por qué es importante contratar una fianza de fidelidad?
Ayuda a detectar oportunamente posibles robos o fraudes.
Representa una cobertura financiera para la empresa en caso de que algún empleado cometa fraude o actos ilícitos.
Ayuda a prevenir actos dolosos al dar a conocer a los empleados que la empresa cuenta con este respaldo como un sistema de protección interno.
Los negocios que cuentan con el respaldo de una fianza de fidelidad tienen la cobertura financiera necesaria para que sus bienes y activos no se vean afectados en caso de que se cometa algún delito, lo que brinda seguridad a los propietarios.
#FianzadeFidelidad #fianzas #afianzadoraenHermosillo #FianzasHermosillo